Autofs

Buen día, necesito si por favor hay alguien que me pueda pasar el link
de algún tutorial o explicación teórica sobre AUTOFS en español.

Busqué por un montón de lados y no logro encontrar algo medianamente
nuevo (hay del año 2008) y que me sirva para lo que necesito. Quisiera
montar en mi pc y notebook los directorios que tengo compartidos en una
unidad Western Digital My Cloud.

La idea es que si enciendo la notebook en mi casa, se conecte a esos
directorios, pero si estoy afuera, no lo haga, por lo tanto si lo pongo
en el fstab se retrasa el inicio buscando algo que no está, por eso,
buscando como solucionar eso, encontré referencias a autofs y me puse a
tratar de investigarlo.

Aguardo sus comentarios, gracias desde ya.

Juan