Re: Autofs

> Buen día, necesito si por favor hay alguien que me pueda pasar el link
> de algún tutorial o explicación teórica sobre AUTOFS en español.
>
> Busqué por un montón de lados y no logro encontrar algo medianamente
> nuevo (hay del año 2008) y que me sirva para lo que necesito. Quisiera
> montar en mi pc y notebook los directorios que tengo compartidos en una
> unidad Western Digital My Cloud.
>
> La idea es que si enciendo la notebook en mi casa, se conecte a esos
> directorios, pero si estoy afuera, no lo haga, por lo tanto si lo pongo
> en el fstab se retrasa el inicio buscando algo que no está

Podías ponerlo en un script init (o servicio de systemd si usas eso) y
cargarlo al final. O ponerlo en un script al inicio de tu entorno de
escritorio si solo tu usuario lo va a usar.

Si haces esto último incluso podrías chequear a que SSID se ha
conectado tu wireless y solo montar el disco si estas en la correcta.