Re: Compilar paquetes desde las fuentes.

El 21/10/15 a las 14:13, Ala de Dragón escribió:
(...)
> xserver-xorg-video-nv_2.1.20-3.diff.gz
> xserver-xorg-video-nv_2.1.20-3.dsc
> xserver-xorg-video-nv_2.1.20.orig.tar.gz
>
> he descomprimido los ficheros y me queda tal que asi:
>
> /nvppc$ ls
> xf86-video-nv-2.1.20
> xserver-xorg-video-nv_2.1.20-3.dsc
> xserver-xorg-video-nv_2.1.20-3.diff

Necesitarás todos los paquetes que falten haciendo si tienes una línea en
/etc/apt/sources.list como esto:

deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

Si es que, tienes la estable.

Hecho esto:

apt-get update && apt-get build-dep xserver-xorg-video-nv

> ahora quiero compilar el driver de video.
> Mi pregunta es:
>
> ¿Entro en el directorio xserver-xorg-video-nv... y hago un make, make
> install clean etc...? ¿o debo por el contrario operar primero con los
> ficheros diff y dsc?

Necesitarás los paquetes a compilar las fuentes bajadas de la NV, en lo
descrito con sources, para tener los paquetes necesarios a la compilación
del mismo. En todo caso, tienes un ./configure antes que hacerle el 'make &&
make install'.

De todas formas, para eso, has de bajar como sigue:

apt-get source xserver-xorg-video-nv

De ahí, entras al directorio ya descomprimido y hacer lo siguiente:

dpkg-package -uc -b

De hecho, te recomiendo que instales los paquetes originales...es la mejor
manera.

> Se que estos dos ultimos ficheros son para crear el paquete deb. No
> estari mal tenerlo, pero lo que me interesa es el driver de video.

Como te digo y te describo, pues has de hacer lo que he dicho directamente
(yo, habitualmente lo hago cuando quiero o como me guste, modificar algo al
respecto... pero mejor tener las fuentes fiables y ya compiladas).

> Nota: build-essential, debhelper, pkg-config, xserver-xorg-dev,
> x11proto-video-dev, x11proto-core-dev, x11proto-fonts-dev,
> x11proto-randr-dev, x11proto-render-dev, x11proto-xext-dev, dpkg-dev,
> automake, libtool, xutils-dev, libdrm-dev, x11proto-xf86dri-dev, quilt
> han sido instalados.

Bueno, realmente, vas a necesitar más paquetes que los que son descritos,
son algo más, hasta incluso, necesitarás el linux-headers para eso y más.

> Gracias :)

De nada.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.