Re: /etc/mtab is not a symlink or not pointing to /proc/self/mounts

El día 20 de octubre de 2015, 19:42, Héctor Palacios
<hmanuelp@gmail.com> escribió:

> Buena Noche
>

> Hoy he querido instalar debian testing en otra partición para hacer pruebas.
> Todo ha resultado bien hasta que al reiniciar después de la instalación el
> sistema se ha congelado y muestra el mensaje que ilustra el tema del correo.
>

> Parece ser un bug según he visto haciendo una búsqueda-internet.
> Según veo no soy el único a quien le ha pasado:
>
> https://www.mail-archive.com/debian-bugs-dist@lists.debian.org/msg1364055.html
>
> Ver al promediar la página:
>
> https://github.com/systemd/systemd/issues/1495#issuecomment-148744470
> [...]

Ese es un bug muy viejo y conocido, tanto a si que durante la
transición de ArchLinux lo tuvieron en cuenta, algo que se les paso
por alto a los devs de Debian.

El bug tiene fácil arreglo, solo has un enlace entre /proc/self/mounts
a /etc/mtab, eso lo puedes hacer con ln -s /proc/self/mounts /etc/mtab

El bug también tiene su reporte ya realizado, por lo que me parece
raro que no lo hayan solucionado en las point releases.

Saludos.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"