Re: /etc/mtab is not a symlink or not pointing to /proc/self/mounts

El miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 13:10 UTC
José Maldonado escribió:

> Ese es un bug muy viejo y conocido, tanto a si que durante la
> transición de ArchLinux lo tuvieron en cuenta, algo que se les paso
> por alto a los devs de Debian.
>
> El bug tiene fácil arreglo, solo has un enlace entre /proc/self/mounts
> a /etc/mtab, eso lo puedes hacer con ln -s /proc/self/mounts /etc/mtab

No sé. Tanto /etc/init.d/checkroot.sh (inicio sysv)
como /lib/systemd/system/debian-fixup.service (systemd) parecen
asegurarse de que apunten a /proc/mounts. Hablo de Debian testing.

--
Manolo Díaz