Re: ¿Qué sucede con los paquetes huérfanos?

Hola Miguel.

Bienvenido a la lista.

El 18 de octubre de 2015, 20:55, Miguel de Dios Matias <tres.14159@gmail.com> escribió:
Buenas.

Soy un usuario errático de Debian que al final siempre tengo instalada una descendiente (en este caso Linux Mint), pero bueno he dado el paso de unirme de momento a las listas de correo.

​Mientras no se te ocurra preguntar algo específico de mint, no creo que tengas problemas.​

Y bueno mas o menos voy entendiendo como funciona Debian por dentro.

Pero me surge una duda...bueno dos.

¿Qué sucede con los paquetes huérfanos?

​Que ocupan espacio y no están haciendo nada.​

¿Se sacan de la siguiente release?

​lo haces tu mismo.  Mira el comando deborphan (man deborphan)

Si lo buscas por google hay tutoriales interesantes.​

¿Se mantienen?

Y la segunda:

Las listas de paquetes huérfanos que hay en el wiki...¿Se actualizan a mano?

¿​A cuál lista te refieres?  ¿podrías indicar algún ejemplo?

Saludos.

​Saludos​

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.