Re: deblan de 7.9 a 8.2

El Sun, 18 Oct 2015 01:38:36 -0300, Fabián Bonetti escribió:

> Bueno hacer el dlstupgrade del deblan 7.9 a 8.2 me recordo a las
> vers1ones de ubuntu.
>
> Tuve muchos problemas.
>
> Xorg
>
> gdm3

¿Y qué problemas son esos, exactamente?

En las Notas de la versión están documentados la mayor parte de los
errores/problemas que puede haber en la nueva versión y en el caso de
Jessie tienes el de los drivers propietarios de ati que no funcionan con
gnome-shell y hay que usar el libre (radeon).

> y ahora se me llena el dlsco duro... no solo a mi he visto a otro en
> interet quejandoce que se llena el discoduro de cosas en
> /var/log/message etc y anda saber por donde mas se llena

Pues seguramente por algún proceso desbocado y que el logrotate no lo
rote como debe, pero vamos, que eso es fácil de comprobar mirando el
tamaño de los archivos dentro de /var/log para ver de cuál se trata
exactamente y luego comprobar si se rota o no y qué proceso genera esos
mensajes.

> Es mi oplnion personal... pero recomlendo no hacer el salto.

Yo nunca "salto", siempre instalo desde cero en paralelo para evitarme
esas complicaciones y mantener siempre una instalación en funcionamiento
y operativa por si algo sale mal y poder trabajar desde ahí manteniendo
todos los datos intactos.

> Es mas hasta vl una pantalla al remover systemd que para removerlo debla
> poner una frase absurda o no se removla.

Será para asegurarse de que quieres eliminarlo realmente porque se trata
de un servicio básico en el sistema del que dependen otros paquetes (es
es gestor de inicio predeterminado). Es como cuando quieres eliminar el
kernel que está en ejecución, te dice "Oye, que te vas a dar un tiro en
pie, ¿seguro que quieres hacer eso?" :-)

Camaleón