Re: problemas con nouveau en testing

El 16/10/15 a las 21:48, Gonzalo Rivero escribió:
> de todas maneras, yo creo que es algo con el módulo del kernel
> (suponiendo que funcione como los drivers privativos de nvidia, que
> tenía un módulo del kernel y otra parte para las X), porque antes que
> me pase esto después del grub, cuando cargaba las primeras cosas ya
> tenía señal en la segunda pantalla (la que conecté por vga)

sjlopezb@local:~$ lsmod | grep nouveau
nouveau              1196032  7
mxm_wmi                16384  1 nouveau
ttm                    73728  1 nouveau
drm_kms_helper         90112  1 nouveau
drm                   237568  10 ttm,drm_kms_helper,nouveau
i2c_algo_bit           16384  1 nouveau
wmi                    20480  3 dell_wmi,mxm_wmi,nouveau
button                 16384  1 nouveau
video                  24576  3 dell_wmi,nouveau,dell_laptop

Eso es lo que tengo...y...funcionando.

> cat fbdev-blacklist.conf
> # This file blacklists most old-style PCI framebuffer drivers.

> [...]

Tengo eso yo también, pero no me refiero a eso, me refiero al controlador
nvidia, o lo que tengas, yo lo tuve, lo borré y pasé directamente a nouveau,
sin fallos, ni follones, ni nada. ¡Y así está la máquina!...no tengo que
retocarle nada.

> estaba escribiendo este mail, cuando encontré modprobe.d/nvidia.conf,
> que me llamó la atención, y es un enlace simbólico a nvidia.conf ->
> /etc/alternatives/nvidia--nvidia-modprobe.conf . Iba a ver el
> contenido, pero por alguna causa (¿intuición femenina?...aunque soy
> hombre jeje) se me ocurrió hacer:
> modprobe nouveau

Debes desinstalar los paquetes de NVIDIA que tengas en APT, por lo tanto,
deberás borrar todo lo que tengas de los paquetes (no borres para nada el
fichero /etc/X11/xorg.conf, para nada. Lo necesitarás para 'retocar' un poco
al tener las Xorg decentes. ;-))

Yo, hace meses lo hice muy inteligentemente, que se trata de borrar todos
los paquetes instalados en Debian, sólo los NVIDIA. Luego, es ese fichero a
borrar, para luego reiniciar y entrar como los módulos que he dado arriba
(depende de qué hardware, pues cambia el módulo, pero sí, funciona.

> se apaga la pantalla unos segundos... y de nuevo en gdm, con mis
> 1920x1080, entonces encendí la otra pantalla y tadáaaa, estaba (aunque
> esta es una a 1280x1024 de máxima resolución y me dio pena tirar cuando
> compré la nueva). Lo bueno es que evolution me conservó el mail.

Hombre!!! Puedes modificar el fichero /etc/X11/xorg.conf, para poder

Como así:

ection "Screen"
    Identifier     "Default Screen"
    Device         "nVidia Corporation NVIDIA Default Card"
    Monitor        "Monitor genérico"
    DefaultDepth   24
    Option         "RenderAccel" "true"
   SubSection     "Display"
        Depth       1
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       4
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       8
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       15
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       16
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       32
        Modes      "1440x900"
    EndSubSection
EndSection

Lo cambias a 1920x1080, lo guardas y reinicias el xDM que tengas cargando y
ya te muestra a los 1920x1080 que prefieres tener, ¡sin trucos!...

> Mando este mail, y voy a reiniciar mi computadora de nuevo para ver que
> módulos carga el kernel, y después encontrar la forma que cargue
> siempre nouveau. Tendría que haber empezado por el modprobe

Desinstala los paquetes de NVIDIA que tengas en el sistema, luego me lo
cuentas al reiniciar.

Tú dirás.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.