Re: problemas con nouveau en testing

El vie, 16-10-2015 a las 07:39 +0200, Santiago José López Borrazás
escribió:
> El 16/10/15 a las 02:25, Gonzalo Rivero escribió:
> (...)
>
> apt-get install xserver-xorg-video-nouveau

 xserver-xorg-video-nouveau ya está en su versión más reciente.

de todas maneras, yo creo que es algo con el módulo del kernel
(suponiendo que funcione como los drivers privativos de nvidia, que
tenía un módulo del kernel y otra parte para las X), porque antes que
me pase esto después del grub, cuando cargaba las primeras cosas ya
tenía señal en la segunda pantalla (la que conecté por vga)

> En todo caso, revisa si tienes el fichero que bloquea los módulos de
> nouveau
> en /etc/modprobe.d/

cat fbdev-blacklist.conf
# This file blacklists most old-style PCI framebuffer drivers.

blacklist arkfb
blacklist aty128fb
blacklist atyfb
blacklist radeonfb
blacklist cirrusfb
blacklist cyber2000fb
blacklist kyrofb
blacklist matroxfb_base
blacklist mb862xxfb
blacklist neofb
blacklist pm2fb
blacklist pm3fb
blacklist s3fb
blacklist savagefb
blacklist sisfb
blacklist tdfxfb
blacklist tridentfb
blacklist vt8623fb

estaba escribiendo este mail, cuando encontré modprobe.d/nvidia.conf,
que me llamó la atención, y es un enlace simbólico a nvidia.conf ->
/etc/alternatives/nvidia--nvidia-modprobe.conf . Iba a ver el
contenido, pero por alguna causa (¿intuición femenina?...aunque soy
hombre jeje) se me ocurrió hacer:
modprobe nouveau

se apaga la pantalla unos segundos... y de nuevo en gdm, con mis
1920x1080, entonces encendí la otra pantalla y tadáaaa, estaba (aunque
esta es una a 1280x1024 de máxima resolución y me dio pena tirar cuando
compré la nueva). Lo bueno es que evolution me conservó el mail.

Mando este mail, y voy a reiniciar mi computadora de nuevo para ver que
módulos carga el kernel, y después encontrar la forma que cargue
siempre nouveau. Tendría que haber empezado por el modprobe