Re: Jessie + Mate + Gimp 2.8 = Me tumba la sesion!

El Tue, 13 Oct 2015 22:34:29 +0200, Jose Ab bA escribió:

> Es como mi cerebro... en texto plano! :-)

Ojalá fuera texto plano >:-)

> Nada que ver, todo normalito, ni scripts ni filtros...
> Solo 4 imagenes abiertas al mismo tiempo de unos 1000 x 1000 pixeles...
> cada una.

Pues suena enorme, aunque supongo que ahora mismo esa será la resolución
predeterminada de las cámaras de los móviles.

> Me ha sucedido en varias ocasiones con varios tipos de imagenes, pero
> siempre en Jessie y Mint 17.02...
> Acabo de comprobar en Wheezy y todo perfecto sin mas... Ni satura, ni
> cuelga ni nada.
>
> Gimp en Jessie y Mint 17.02 es la version 2.8.10...
> En Wheezy es la 2.8.2...
>
> Creo que va a ser alguna libreria de Gimp...

Lo más sencillo sería cambiar dos variables:

1/ Versión de The Gimp (probar con una superior o inferior a la que falla)
2/ Versión del kernel (idem)

Para que se te caiga la sesión completa debe de haber algo más que se
gestione mal, quizá un "kernel oops" (que estará registrado en el "/var/
log/syslog") porque a una sola aplicación no la veo capaz de tumbar el
sistema completo.

(...)

> No he tenido ocasion de mirar por ssh, pero estoy seguro de que la
> sesion tampoco me habria permitido ejecutar nada.

Me refiero desde un ordenador distinto, probar a iniciar sesión mediante
SSH para ver si el kernel responde o sólo se han caído las X.

> La monte en 2010... modernita, modernita, no es!

Es que mi equipo principal es del 2008 y para mí es como si fuera nuevo
O:-)

Camaleón