¿Es peligroso borrar los transitional dummy packages?

Hola
Hoy estaba aburrido en casa, y he pensado en hacer un poco de "limpieza" de mi Debian Stretch, ya que el sistema se ha ido actualizando desde Debian Squeeze (creo que es la única que instalé en limpio).

Lo primero que he desinstalado han sido los paquetes gpp y gcc de las versiones 4.8 y 4.9, ya que está instalada la versión 5.0 de estos.

Después, he buscado los paquetes "transitional dummy packages y los he eliminado (siempre que se dejaban borrar ellos solos y no marcaban otras dependencias para borrar)

Aparentemente el sistema funciona con normalidad. ¿Es una locura lo que acabo de hacer?

Gracias.

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #369215