Re: Debian deja el Linux Standard Base. :(

> Entonces las aplicaciones de terceros como VMware y sus bundles
> (Workstation, Horizon View, etc.) que utilizan comandos de la LSB para
> instalar/actualizar sus paquetes, ven que Debian no es LSB compatible,
> dejarán de poder ser instalados?
>
> Evidente resulta que estos paquetes no están en los repositorios de Debian,
> pero se necesitan instalar en empresas.
>
> Estoy errado o al igual de VMware hay otras herramientas que necesitas de
> estos para su instalación?

Los productos de VMware no están certificados como LSB. Harán uso de
algunas de sus herramientas, en especial las que actualmente Debian
deja a disposición en los paquetes lsb-base y lsb-release.

Quedará a jucio de VMware Inc., si es un obstáculo para sus nuevas
versiones, o si consideran que el sistema operativo Debian deja de ser
un objetivo para ellos. A mi juicio, si nuncan han certificado este
producto como LSB, y solo hacen uso de algunas herramientas o
librerías, como por ejemplo la identificación del sistema o el manejo
del estándar Filesystem Hierarchy Standard (FHS), el cual no creo que
Debian incumpla a mediano plazo, no veo razón para no seguir liberando
nuevas versiones que soporten este sistema.

Existen muchas herramientas de software propietario que hacen uso de
LSB, aun no estando certificadas. De momento recuerdo HP OpenView y HP
Operations Manager for Unix. Así mismo, drivers y hasta software libre
que hace uso de algunas de ellas. Pero no he conseguido hasta ahora
alguna que haga uso extensivo de ellas, lo cual con la decisión
tomada, pudiera implicar que deje de instalarse o funcionar
correctamente.

Si dejasen de soportarlo, y están en su potestad de hacerlo, quizá
sería como retaliación y/o medida de presión para provocar que Debian
reconsidere la medida, no sería una decisión por razones técnicas. Sin
embargo, pienso que hay suficiente software libre como para cubrir
todas las necesidades, mas aún en temas de virtualización.

--
German Cardozo Chirinos
~ memento mori ~

:wq!