Re: linux de dos nucleos pasarlo a uno

El 10/10/15 a las 13:58, Santiago José López Borrazás escribió:
> El 10/10/15 a las 20:19, Fabián Bonetti escribió:
> (...)
>
> ¿Qué te sale en /proc/cpuinfo? No debería ni darte. Otro dato, ¿esa Debian,
> es 64 bits? Los Pentium IV, sí, es 'mononúcleo', pero...no debería darte
> problemas. ¿Qué kernel tienes? Si es 686, recuerda, tienes 586 para
> instalarte, que es lo mismo. Al menos, es lo que hace.
>
> No debería ni darte 2 núcleos.
>
> YO también tengo 2 núcleos, pero si instalo el disco duro a uno nuevo, de 4
> o de 8, me ha de aparecer a narices los 4 u 8 del microprocesador.

> [...]

Primero: sin importar si es i686 o AMD64, si tu procesador es mononucleo
con HT y con SMP multinucleo, te aparecerán dos o más núcleos
dependiendo del specs de tu procesador. No es cuestión del kernel, o de
la arquitectura en la que este compilado, es que tu hardware tiene esas
características.

Segundo: ¿Porque bajar de 686 a 586? ¿Cuál es la lógica detrás de ese
cambio?

El compañero Fabian tiene un P4 con HT, es normal que le aparezca como
multinucleo, aunque la verdad es solo una "trampa" dada por la
tecnología HT de Intel.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra