Re: Limitar navegacion por IP

Le 2015-10-08 13:15, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> a écrit :

> Entendido, pero ¿bloquear *todas* las direcciones IP sin más
> comprobaciones? Me parece que así dejarán de funcionar otros servicios,
> lo encuentro excesivo y peligroso.
>
> ¿No es mejor en esos casos usar un filtro de contenidos, de puertos o de
> aplicaciones?
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Creo que esto es mas una tarea para iptables.

Si lo que hacen es cambiar en el navegador xxx.xxx por la direccion ip. Pueden hacel una blacklist y dropear todo lo que vaya a esas direcciones via puero 80 o el que usen. Sera un poco engorroso pero hara bien su trabajo igual no creo que alguien tenga su libretica con miles de direcciones ip y a donde van. Es siempre es el listillo que se quiere saltar el proxy de esa manera o simple mente con https.
El problema de dropear en el proxy el criterio http://x.x.x.x es que va a bloquear muchos enlaces estaticos que usen ip (si aun los hay).