Re: Túnel ssh sobre proxy 8080

> He puesto "-D 9000" pero podrías usar cualquier otro puerto no
> privilegiado.  Hecho esto abre firefox, por ejemplo, vete a la
> configuración del proxy y di que usarás un proxy socks que escucha en
> localhost:9000.
>
> Con chrome creo que no se puede hacer la configuración directamente y
> tienes que valerte de herramientas como tsocks.
>
> Un saludo.

Chromium lee las variables de entorno para el proxy, con lo que puedes
usarlas si lo prefieres.

export http_proxy=http://localhost:9000/
export https_proxy=$http_proxy
export ftp_proxy=$http_proxy
export rsync_proxy=$http_proxy
#  export no_proxy="localhost,127.0.0.1"  # esta no, para este caso.

En la consola en la que vayas a ejecutar chromium.

S2.