Re: Túnel ssh sobre proxy 8080

Si en el sitio remoto, sólo puedes salir por el 8080 (y el 80), está
claro que un cliente allí sólo podrá conectar pidienso salir por el
8080. O sea:

$ ssh -p 8080 yo@micasa

Eso para empezar.

En tu casa tienes que tener alguna forma de que al conectarte al
puerto 8080 del router acabes en el puerto 22 de tu servidor interno.
Esa parte creo que la tienes resuelta, redireccionando del 8080 de tu
router al 22 de dicho servidor (DNAT).

Sobre esto, quieres establecer un proxy para poder navegar, como
si te encontraras en tu casa. en  ese caso, lo que necesitas es hacer
que tu servidor SSH actúe de servidor SOCKS (túnel dinámico):

$ ssh -D 9000 -p 8080  yo@micasa

He puesto "-D 9000" pero podrías usar cualquier otro puerto no
privilegiado.  Hecho esto abre firefox, por ejemplo, vete a la
configuración del proxy y di que usarás un proxy socks que escucha en
localhost:9000.

Con chrome creo que no se puede hacer la configuración directamente y
tienes que valerte de herramientas como tsocks.

Un saludo.

--
   La virtud, como el arte, hallarse suele
cerca de lo difícil [...]