[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Entorno gráfico



Lo instalé con la imagen del CD1, la cual la descargué de debian.org via bitTorrent. No, no sé cómo conectar Debian a internet con el módem usb huawei e156b que tengo, y el CD1 además de instalar el sistema base, instala el Debian desktop environment y el System standard utilities (las 2 opciones que ofrece el instalador), y no, no da la opción para elegir entre GNOME, KDE y demás escritorios. Con respecto al mensaje "Attention, out of range", estás en lo correcto, éso es lo que está pasando con el monitor, lo cual no creo que tenga algo que ver con el problema en sí del entorno de escritorio. La causa podría ser la que mencionas, la de que el controlador de video no esté soportado en la versión de debian actual (mi PC ya tiene sus añitos, más de 5 años). Con respecto al entorno gráfico, al ejecutar aptitude, GNOME aparece entre los "Not Installed Packages". Y por último, lo del repositorio cat /etc/apt/sources.list no sé cómo hacerlo (soy nuevo en Debian, para mi pesar. jeje).

El 06/10/2015 a las 22:17, Omar Pacheco escribió:
Si instalaste solo con un DVD y no tenias el computador conectado y configurado para internet, y si además de eso no seleccionaste repliaca de red para bajar el resto de los paquetes me temo que hiciste una instalación minima.. ahora me queda la duda por el mensaje que indicas "Attention, out of range" , eso generalmente pasa cuando hay cofigurada una mala resolucuión para la salida del video,es decir ua resolución de pantalla que tu monitor no puede soportar, por otro lado si tu pc es muy antigua puede que el controlador de video ya no esté soportado en la versión de debian que estas intentando instalar, la unica forma para saber que de todo eso puede ser, es ir descartando, lo primero averigua si instalaste el entorno gráfico como ya te lo han indicado, segundo, manda una salida a la lista de cómo quedo configurado tú repositorio de paquetes cat /etc/apt/sources.list y aquí entre todos te vamos a ayudar a salir del lio.

Saludes

El 6 de octubre de 2015, 7:31, Zack <emailme2015@gmx.com> escribió:
Hola, debian user spanish.

Tengo una cuestión que resolver con respecto a la instalación del sistema: todo el proceso en sí fue con éxito, pero al momento de arrancar, el mismo sólo inicia en modo línea de comandos, no en entorno gráfico. Estuve averiguando en otros mailing lists, y lo primero que me dijeron es que intente con el comando -startx- para ver qué sucede. Lo he hecho, pero no sucede nada, el sistema se reinicia y se cuelga en el primer pantallazo "Attention, out of range", ése es el mensaje. Después de ello, me dijeron que la falla radica en el driver de la tarjeta de video, por lo cual propuse que una posible solución (y radical) sería la de comprarme un monitor nuevo, ya que la que tengo es CRT. Me dijeron que la solución pasa más bien por cambiar ciertas configuraciones. En fin, hasta ahora no he podido resolver esto y  así, experimentar el nuevo desktop environment de Debian. Leo posibles soluciones. Gracias.

Zack.




--
Saludos, 

Omar Daniel Pacheco Díaz.



Reply to: