Re: egrep en castellano vs egrep en inglés

El Tue, 29 Sep 2015 09:04:37 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

(...)

> si lo ejecuto normalmente:
> $ egrep -i "(FULANO|MENGANO).*SUTANO" passwd
> Coincidencia en el fichero binario passwd

¿Fichero "binario"? >:-?

file passwd
cat passwd | egrep -i "(FULANO|MENGANO).*SUTANO"
egrep -ia "(FULANO|MENGANO).*SUTANO" passwd

> entonces quise tener ese mensaje en inglés para ir a google a ver bien
> que significa y como mejorar esa salida (p.e. que me devuelva la linea
> correspondiente a ese usuario en el archivo de claves) y al ejecutar
> tuve lo que quería:
> $ LANG=C egrep -i "(FULANO|MENGANO).*SUTANO" passwd
> fmsutano:*:1163:100:Fulano Sutano:/home/fmsutano:/usr/sbin/nologin
>
> ¿alguien sabe a que puede deberse el cambio de personalidad según el
> idioma en que lo ejecute?. Para mas datos, el grep que tengo en mi
> debian testing es:
> $ egrep -V grep (GNU grep) 2.21 ...

Pues ni idea... que yo sepa la localización puede afectar al resultado de
las expresiones regulares (orden de salida de texto o interpretación del
punto o la coma...) pero no influir al comando en sí.

> y, no viene al caso pero no faltará quien diga que se ve raro, el
> archivo de claves con el que estoy trabajando es de freebsd, por eso el
> formato ligeramente distinto al de linux

¿Y la orden la ejecutas desde FreeBSD o desde Linux?

Mira a ver si te pasa lo mismo con otro archivo o sólo con ese en
concreto y sobre qué tipo de sistema de archivos se encuentra.

Camaleón