(OT) Cámara de vídeo Canon MV900 con cintas MiniDV en Debian Stretch

Hola

Utilizo Debian testin (Stretch) con Kde, mi tarjeta de vídeo es Nvidia Geforce GT 730 y mi placa base una Gigabyte B85M-DS3H-A, micro Inter 5, todo nuevo ya que la anterior se me estropeo.

Tengo una cámara de vídeo antigua con cintas minDV que quisiera pasar al ordenador (algunas con un carácter sentimental), se conecta a través de cable Firewire 1394, en mi ordenador tengo una tarjeta de conectores para este tipo de cable.

He estado buscando en Google, pero no me aclaro con la información que encuentro. Tengo instalado kino pero no reconoce la cámara.

Si alguién, me pudiera ayudar se lo agradecería.

espero noticias, gracias

--
Un saludo,
José Manuel