Re: (OT) Cámara de vídeo Canon MV900 con cintas MiniDV en Debian Stretch

El Fri, 25 Sep 2015 14:02:41 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Utilizo Debian testin (Stretch) con Kde, mi tarjeta de vídeo es Nvidia
> Geforce GT 730 y mi placa base una Gigabyte B85M-DS3H-A, micro Inter 5,
> todo nuevo ya que la anterior se me estropeo.
>
> Tengo una cámara de vídeo antigua con cintas minDV que quisiera pasar al
> ordenador (algunas con un carácter sentimental), se conecta a través de
> cable Firewire 1394, en mi ordenador tengo una tarjeta de conectores
> para este tipo de cable.
>
> He estado buscando en Google, pero no me aclaro con la información que
> encuentro. Tengo instalado kino pero no reconoce la cámara.

> [...]

Si mal no recuerdo, los drivers del kernel para firewire modificaron
algunas de las opciones que había antiguamente y que hacían que los
dispositivos de vídeo con esta interfaz funcionaran a la primera.

A ver si encuentro algo... sí, mira:

Capturing Firewire 1394 camcorder MiniDV in Ubuntu 12.04
http://sharpeespace.blogspot.com.es/2012/06/capturing-firewire-1394-camcorder.html

Pero los primeros pasos serían verificar que tienes cargados los módulos
para firewire ("lsmod | grep -i firewire") y comprobar que la cámara es
detectada por el kernel correctamente ("dmesg | grep -i fire")

Camaleón