Re: Reinicios aleatorios

El Sun, 20 Sep 2015 10:14:36 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Buenas a todos,
>
> El viernes le quite la tapa al servidor y de golpe bajo casi 10 grados,
> de momento no se me ha reiniciado.
>
> http://i59.tinypic.com/dcui5k.png http://i57.tinypic.com/vhdw89.png

Yo es que sin ver los datos de la BIOS no te podría decir nada, como ya
te he dicho antes esos valores que obtienes vía software no son fiables.

> Estoy pensando que puede ser la grafica del servidor [GIGABYTE
> GV-N210TC-1GI (REV 1.2)]:
> http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3331

Las tarjetas gráficas tienen su propio sensor de temperatura, la cual
podrás consultar desde el panel de control del driver de nvidia. Pero por
el modelo de chipset te diría que su TDP es realmente bajo y que esas
tarjetas de gama baja suelen venir con disipador sin ventilador del poco
calor que generan.

> No necesito ninguna grafica, ya que el servidor hace de backend y
> despues tengo los frontends en las habitaciones y salon, pero la placa
> viene sin ninguna salida de video, por eso le puse. la plca es esta
> [GIGABYTE GA-P31-DS3L]:
> http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2615

Los chipset de intel que llevan una "P" (en lugar de la "G") no suelen
llevar subsistema gráfico integrado por lo que tienes que poner una
tarjeta gráfica dedicada. Ahora bien, si quieres un sistema "headless" y
la placa te permite iniciar sin tener una gráfica conectada, pues es otra
opción a considerar.

> Me he fijado y el disipador de la grafica esta muy caliente, ¿podria
> quitar la grafica? o sino tendre que poner una grafica sencilla que no
> se caliente mucho.

¿Más sencilla que esa gráfica? Además, lleva ventilador :-)

Si la caja te lo permite (parece que es una placa ATX), monta todos los
ventiladores que puedas, si son silenciosos mejor, así evitas ruidos
innecesarios pero mantienes los componentes fresquitos.

Camaleón