Detectar una antena por puerto de red modelo NexNet RSU-2510-VF

Buenas noches lista:

Quiero comentarles que tengo una Antena o modem (no se como llamarle,
que me encontre en el trabajo. Esta me recuerda a una que tuve hace
muchos años atras, ya que es el mismo modelo.

Estas antenas las instalaban los de varias empresas como E-Go, Avantel
entre otras (en Mexico), yo tuve una y la instalaban en el exterior
con un tuvo y la mantenian lo mas alto posible para recibir la señal y
este modem o antena estaba dentro de una caja que resistia la
interperie.

En ese entonces recuerdo que habia comenzado a usar linux, pero no
sabia nada (hoy se menos). Estoy seguro que la use con un sistema
operativo X y funcionaba.

Ahora que me encuentro, la conecto por el puerto eth0, perfectamente
se que no recibe la señal, los led recorren la tapa secuencialmente de
izquierda a derecha (significado que no recibe señal, pues las
empresas que menciono ya no brindan este servicio).

La idea es re-utilizarla para recibir una señal wifi proveniente de
otro edificio de la empresa y poderle brindar el servicio de internet.
La mayoria de los modems trae una pagina web donde se puede
configurar, normalmente se usa la ip 192.168.1.1 ó tal vez
192.168.100.1 u otra mas 192.168.1.254 etc.

El caso es que cuando la conecto y trato de levantar la red mediante:

     sudo ifup eth0

Se tarda bastante y me arroja el siguiente resultado:

     Listening on LPF/eth0/00:30:67:e7:57:24
     Sending on   LPF/eth0/00:30:67:e7:57:24
     Sending on   Socket/fallback
     DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
     DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 11
     DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 17
     DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 10
     DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 14
     DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 2
     No DHCPOFFERS received.
     No working leases in persistent database - sleeping.

Mi archivo ubicado en /etc/network/interfaces contiene la siguiente informacion:

   auto eth0
       iface eth0 inet dhcp

Esta configuracion la he probado con otros modems y sin ningun
problema me asigna una ip aunque no tenga conexion a internet, esto me
sirve para hacer una red privada sin problema.

Trato de saber la ip del gateway mediante:

     sudo ifconfig
     eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:40:67:d7:57:24
          inet6 addr: fe40::230:62ff:fee7:5724/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:35599 (34.7 KiB)

Como podran darse cuenta, no aparece ni la ip del gateway ni la ip
asignada a la maquina. Yo supongo que estas se asignan cuando la
antena se conecta al ISP mediante la configuracion que trae.

Tambien he tratado de resetear el modem, pero no hay ningun swich por
ningun lado, esto pensando que si la reseteo podria volver a tomar la
configuracion de fabrica, pero no hay tal boton de reset.

Recuerdo vagamente en ese entonces cuando yo tenia contratado el
servicio que si llegue a usar linux y funcionaba.

Otra cosa que podria ser seria tener el driver, pero he tratado de
buscar el manual y el driver en internet y no tengo resultados (llevo
varios dias).

Cuando ejecuto lspci en la consola para saber sobre el hardware me
arroja resultados de lo que trae la motherboard y de los dispositivos
pci (de ahi su nombre lspci). Lo mismo sucede cuando ejecuto lsusb, me
detecta solo los dispositivos conectados mediante usb. ¿Como puedo
saber que chipset trae si esta conectado por puerto red? ¿Habra algun
comando para escanear y conocer lo que esta conectado en el puerto
eht0?.

Otra cosa que intente (aunque ya fue de manera digamoslo para ver y
funcionaba y me detectaba la ip del modem), porque se que el problema
podria estar en la configuracion del archivo interfaces) es que
ejecute:

     nmap -Pn 192.168.1.1-254

Pero nada, no encontro ningun host levantado. Tambien lo intente con la ip:

    nmap -Pn 192.168.100.1-254

Lo hice con estas ip's porque son las mas comunes, pero el resultado
siempre es el mismo, no encuentra el host levantado.

Considero que el problema estaria o en el DRIVER o en el archivo INTERFACES.

¿Alguna idea de como puedo resolver esta situacion?.

Gracias