squi3 e iptables

Buenas a todos he tenido que migrar y no he dado mucho pie con bola con el squid3 en comparación con el 2.7 que tenía

Alguien puede enviarme para guiarme una conf de squid3 para q los usuarios autentiquen con la básica:

#Modulo de autenticacion
authenticate_ip_ttl 5 minutes
auth_param basic children 5
auth_param basic realm Servidor de Navegacion
auth_param basic credentialsttl 2 hours
auth_param basic program /usr/lib/squid/ncsa_auth /etc/squid/privados

En el squid3 no logro hacerlo me rechaza las conexiones ....

Me pueden dar una mano, para más tengo que montar firewall con iptables aunque nunca he trabajado con este he leído pero cero experiencia pero eso es lo que haré si tiene algo para guiarme pues tanto mejor

saludos y agradezco toda ayuda