Re: Openssl

El Tue, 08 Sep 2015 23:07:04 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> buenas noches

Buenas, pero serían mejores si enviaras los menajes con texto plano, que
me parece que llevas ya años por aquí y sigues usando un formato html
horrible >:-)

> tengo una duda con open ssl
>

> si asi se  Encriptar y  Desencriptar:
>
> OpenSSL> rsautl -pubin -encrypt -in entrada.txt -out salidaRsa.txt
> -inkey publica1.key

Este comando cifra con una clave pública (inkey+pubin) el archivo
entrada.txt y lo guarda en salidaRsa.txt

> OpenSSL> rsautl -decrypt -in salidaRsa.txt -out
> salidaRsa2.txt -inkey privada1.key

Este comando descifra con una clave privada (inkey) el archivo
entrada.txt y lo guarda en salidaRsa2.txt

> pero esto es llave    encripto publica > Desencripto privada

> como se hace para  encripto privada > Desencripto publica   ??????????

Consulta el manual de openssl porque no sé si esa opción es posible, pero
así a botepronto:

# Cifrar con clave privada
rsautl -encrypt -in entrada.txt -out salidaRsa.txt -inkey privada1.key

# Descifrar con clave pública
rsautl -decrypt -in entrada.txt -out salidaRsa.txt -pubin -inkey publica1.key

Camaleón