Re: Openssl

El mar, 08-09-2015 a las 23:07 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:
> buenas noches
>

> tengo una duda con open ssl
>

> si asi se  Encriptar y  Desencriptar:
>
> OpenSSL> rsautl -pubin -encrypt -in entrada.txt -out salidaRsa.txt
> -inkey publica1.key
> OpenSSL> rsautl -decrypt -in salidaRsa.txt -out salidaRsa2.txt -inkey
> privada1.key
>
> pero esto es llave    encripto publica > Desencripto privada
>
> =======================>>>>>>>>>>>>
> <<<<<<=============================
>

> como se hace para  encripto privada > Desencripto publica

juraría que la idea de la clave pública/privada es justo lo contrario:
bob le quiere mandar a alice un mensaje que quiere que solo alice lo
vea. Pero no quiere decirle a alice su clave privada, entonces lo cifra
con la clave pública de alice, y ella lo descifra con su propia clave
privada (también no se supone que bob conozca la clave privada de
alice)

lo mismo puedo estar equivocado, que alguien me corrija
--