[OT-Ubuntu] Re: Conexión Ubuntu 14.04 vía mtp

El Tue, 08 Sep 2015 18:36:59 -0500, Manuel Máquez escribió:

(te lo marco como OT porque Debian no es Ubuntu y corrijo ese html
espantoso...)

> Mucho he de agradecer me ayuden a solucionar el siguiente problema.
> Tengo un móvil Ocean Mini Adroid 4.4 KitKat conectado  a Ubuntu 14.04
> LTS; y por más que le doy vueltas no he conseguido conectarlo.

¿Conectarlo para hacer qué exactamente? Porque esos chismes sirven como
sistema de almacenamiento masivo, como modem, para usarlo como punto de
acceso wifi... creo que hasta permiten llamar por teléfono O:-)

> Me explico:
> Lo último que intenté fue el siguiente script que encontré porque soy
> novato en el asunto:

Las instrucciones hay que entenderlas antes de ejecutarlas, no vaya a ser
que te lleves una sorpresa luego. Cuando no se sabe bien lo que hace un
script mejor preguntar.

> a) lsusb y obtengo:

(...)

> b) seguí los siguientes pasos:
> gksudo gedit /lib/udev/rules.d/69-mtp.rules ATTR{idVendor}=="1d6b",
> ATTR{idProduct}=="0002", SYMLINK+="libmtp-%k",
> ENV{ID_MTP_DEVICE}="1", ENV{ID_MEDIA_PLAYER}="1"
>
> gksudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules ATTR{idVendor}=="1d6b",
> ATTR{idProduct}=="0002", MODE=”0666"
> sudo service udev restart sudo reboot

(...)

Hum... has editado las reglas de udev para conectar con el móvil mediante
MTP que es un dolor de muelas. Si sólo quieres acceder a los datos de la
tarjeta del móvil (la extraíble) conviene que configures el teléfono para
que use el puerto USB como almacenamiento masivo en lugar de MTP.

No hace mucho se habló del tema en la lista, echa un vistazo por si te
sirve algo de lo que se comentó:

MTP - Protocolo de Transferencia de Medios.
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2015/06/msg00377.html

Camaleón