Re: Problemas con CUPS-PDF en Debian Stretch

El Wed, 02 Sep 2015 00:59:04 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Tengo instalado la impresora virtual y por motivo que desconozco, dejo
> de funcionar

¿Sin hacer nada? Quiero decir, dado que estás en testing quizá se haya
actualizado el paquete o alguno del que dependa :-?

> he buscado en Google y he hecho todo lo que encontré: desinstale cups y
> cups-pdf elimine la impresora, volví a instalar otra vez todo, instale
> la impresora desde locahost:631 y desde configuración de impresión de
> Kde , y más cosas  que me encontraba en Google.

Hum... ese paquete no se instala desde CUPS, creo que es independiente,
vamos, que cuando lo instalas te aparece la impresora virtual y la ves
desde CUPS pero para configurar dónde quieres que te deje los archivos
hay que hacerlo desde el archivo de configuración que está en "/etc/cups/
cups-pdf.conf" por lo que no estaría de más que revisaras ese archivo.

> Pero sigue sin imprimir si lo hago desde iceweasel, y si lo hago desde
> writer de LibreOfice me lo manda a la carpeta PDF que esta en mi
> usuario pero al abrir en fichero pdf generado esta vacío. ya no se que
> hacer más. Acudo a ustedes a ver si me puede ayudar. les doy las
> gracias de antemano.

Haz una prueba sencilla, que es mandar a imprimir directamente sin pasar
por abrir el archivo desde una aplicación, es decir:

echo "hola" > $HOME/test.txt
lpstat -p | grep -i pdf
lp -d Virtual_PDF_Printer $HOME/test.txt

Y mira a ver si el PDF se ha generado correctamente.

Camaleón