Re: [OT] LDAP-SAMBA autenticación para servicios

El Wed, 02 Sep 2015 14:13:47 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, en mi empresa manejamos varios servicios como pueden ser
> redmine, owncloud, gitlab, samba, openfire, openvpn...etc. Actualmente
> cada aplicación tiene su propio backend en mysql pero estoy es un lio...
> Lo suyo es que se autentiquen contra el mismo servidor siempre para que
> los usuarios y las contraseñas siempre sean las mismas
> independientemente de la aplicación que uses.

Bueno, aunque sea práctico y cómodo, tener las mismas contraseñas para
distintos servicios no es una buena estrategia de seguridad. Tampoco lo
es centralizar todo en un único servidor/servicio (salvo que lo tengas
debidamente redundado) porque el día que falle o no esté accesible el
teléfono no te va a dejar de sonar.

> Mi pregunta es si esto es posible y además si creéis que para esto es
> mejor un samba4?

Para saber si es posible tienes que ir uno a uno mirando la documentación
de los servicios y ver si admiten autentificar contra LDAP (lo normal es
que sí). Lo que no sé es qué pinta samba4 por aquí, más allá de ser un
servicio más que quieres usar con LDAP :-)

Camaleón