Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

El Thu, 16 Jul 2015 12:23:13 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:

> El 16 de julio de 2015, 12:11 p. m., Camaleón  escribió:

(...)

> Es la idea pero la USB arrancable que tenia a la mano para probar era la
> de Mint.

Pues como la prueba ya ha terminado, supongo que instalarás Debian >>:-)

(...)

> Pues estoy viendo en gparted que tengo GPT y la idea es usar EFI+GPT
> solamente con linux. Hace unas semanas que windows 8 fue desterrado del
> disco duro y no pretendemos darle asilo de nuevo.

Ah, bien, entonces no tendrás problemas. Configura la BIOS para usar UEFI
(sin activar secure boot ni nada más relacionado con la seguridad) y en
el instalador elige el modo experto, te detectará que tienes una EFI y
permitirá que elijas un particionamiento del disco duro con GPT además de
instalar el cargador de arranque compatible y crear las particiones que
necesite.

> Estaba viendo a sugerencia de Juan Lavieri esto:
> http://www.hgst.com/tech/techlib.nsf/
techdocs/3D2E8D174ACEA749882577AE006F3F05/$file/AFtechbrief.pdf
> y viendo la forma de optimizar el fisco duro. Veo en gparted que el
> tamaño de bloque sigue siendo de 512 bytes pero no veo opción para
> modificarlo.

Sólo si el disco duro admite trabajar con sectores 4k te permitirá
configurarlo así.

Camaleón