Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

El 9 de julio de 2015, 3:41 p. m., Henry Linux escribió:

> probaste sacarle la pila a la motherboard y borrar la configuracion de la BIOS

Justo eso hice y la deje unos dias fuera y al recolocalrla ya podia
arrancar desde una USB booteable (sic) y tratar de instalar linux.

Por lo que veo Windows to go aparece siempre si o si, pero no
necesariamente activo.

Acabo de arrancar desde una usb que contiene la imagen del live cd de
linux mint y al tratar de instalar me indica la siguiente advertencia:

The partition table format in use on your disks normally requires you
to create a separate partition for boot loader code. This partition
should be marked for use as “EFI boot partition” and should be at
least 35 MB in size. Note that this is not the same as a partition
mounted on /boot.

If you do not go back to the partitioning menu and correct this error,
boot loader installation may fail later, although it may still be
possible to install the boot loader to a partition.

Y no se exactamente como resolverlo. De momento tengo una particion
primaria de 30 GB para instalar el sistema operativo (una distribucion
gnu/linux desde luego), una de swap de 4 GB y el resto del disco, como
420 GB es para home. No estoy seguro y no se como verificarlo, pero
creo que este disco es GPT y no MBR. Ahora bien, mi duda es como debo
hacer para instalar correctamente el sistema atendiendo a esa
recomendacion, debo crear otra particion digamos de 100 MB para el
arranque y etiquetarla como EFI boot partition e instalar ahi el
arranque cuando quiera instalar linux o es algo mas sofisticado?
Alguien con experiencia en esto?

Saludos