Re: RED SIN ACCESO A INTERNET

El 19 de junio de 2015, 10:36, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El vie, 19-06-2015 a las 08:01 -0500, Debia Linux escribió:
> Buenisimos dias listeros.
>
> Tengo una duda (les recuerdo que yo no estudie informatica y todo lo
> he aprendido pŕimeramente de manera autodidacta y por estar con
> ustedes en la lista. les recuerdo que yo trapeaba los pisos en la
> empresa donde trabajo actualmente).
>
> Me pidieron conectar 3 equipos:
>
> 2 en linux
> 1 en windows
> 1 disco duro conectado a red
>
> Supongo que a esto se le llama INTRANET, Asi que me puse a trabajar.
> Me encontre un router de una empresa que antes nos brindaba internet
> [...]

se me ocurre que ese router no tiene un dhcp server, sino que hace relay
al dhcp del proveedor.
Lo que podrías hacer es usarlo como switch: conectando los tres equipos
pero configurados manualmente con alguna red privada (10.0.algo
172.16.algo 192.168.algo). O dejar tu linux configurado manualmente y
poner un dhcp (ese es el que da las ip, el dns asocia nombre con ip) ahí

Hola Gonzalo
¿Podrías pasarnos las configuraciones de red de las pcs y el disco, la marca y modelo del router?
Abrazos

Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361