[OT] Re: Sustituir campos en base de datos

El Fri, 29 May 2015 09:04:52 -0500, Debia Linux escribió:

> Debianeros:
>
> Buenos dias tengan ustedes.

Buenas, pero no te olvides del OT ;-)

> Tengo una base de datos en texto con 20 campos diferentes. Algunos se
> cambian constantemente. De hecho es una agenda la que me pidieron
> desarrollar.

(...)

> La idea es cambiar la fecha del evento y podria yo usar el comando sed o
> el comando awk para realizar dicha sustitucion, pero este sustituiria
> todas las coincidencias en toda la base. La idea sería que ubicara la
> clave del evento y por ende trabajara unicamente en esa linea.
>
> Alguna idea (se usar basicamente el comando awk, me imagino que con este
> seria mas que suficiente para realizar dicha tarea).

(...)

Dependiendo del motor de bdd que uses tendrás alguna herramienta dedicada
para eso, p. ej., en MySQL tienes el comando "update" para buscar/
reemplazar texto en una bdd.

Si se trata de texto plano, cualquier editor o aplicación que trabaje con
cadenas de texto en bruto te servirá. Con un "grep" puedes filtrar las
líneas con el ID sobre las que quieres trabajar y luego la herramienta
que más rabia te dé (sed, awk...) para editar el contenido.

Camaleón