Re: cambiar punto de auto montaje en jessie

El Thu, 28 May 2015 17:07:37 -0400, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
escribió:

(ese html...)

> El 28/05/2015 10:14, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Lo q pasa es q yo usaba debian lenny antesde dar el paso a jessie. Asi q
> para mi todo es muy abstracto y distinto.

En lenny ya funcionaba así también, con una nomenclatura distinta pero se
montaban bajo /media/[llave]

> Lo q quiero hacer es q con rdesktop cualquier memoria q se conecte al
> equipo aparesca en la maquina remota.

Aparecer, aparecerá en el sistema local donde la conectes y será
accesible vía remota si lo permites, pero con el sistema predeterminado
de montaje para los dispositivos extraíbles que es bajo /media/[llave].

> Hasta ahora la unica cosa q se me ocurre es automaticamente montar la
> memoria en una carpeta y con rdesktop hacer q salga como una unidad de
> red en el equipo remoto. Claro q si hay una solucion mas elegante a lo
> q estoy haciendo :D, con gusto acepto sugerencias. Ya que ni a mi me
> convense por completo esto.

Bueno, aquí entre en juego dos cosas:

1/ Montaje de la llave en local
2/ Acceso remoto

La llave USB la puedes montar como prefieras pero en cualquier caso
siempre es recomendable que el punto de montaje tenga un identificador
único.

Una vez montada en el equipo local y según los permisos que le hayas dado
al punto de montaje quien acceda desde rdesktop tendrá (o no) acceso a la
misma.

Camaleón