Re: cambiar punto de auto montaje en jessie

El Wed, 27 May 2015 14:33:48 -0400, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
escribió:

> Si se han dado cuenta, cada vez que se conecta un usb en jessie, se
> automonta con este formato /media/usuario/nombredeusb.

Hum... sí, desde hace más de 4 o 5 años :-P

> A mi me gustaria que cualquier dispositivo que conecte se monte siempre
> en la misma carpeta, en mi caso /media/usb, osea, sin el nombre del
> dispositivo, solo el contenido.
>
> Q me sugieren?

1/ Que uses puntos de montaje estáticos definidos en "/etc/fstab" o si
usas systemd donde quiera que los defina systemd.

2/ Que para los puntos de montaje estáticos (fijos) no uses el
directorio /media para evitar posibles conflictos con otros nombres
dinámicos. "/mnt" es una buena opción.

3/ Que cada dispositivo use una nomenclatura distinta es por algo y es
para evitar conflictos en caso de que intentes montar dos al mismo
tiempo. No me parece buena idea que todos se monten en el mismo sitio y
con el mimos nombre.

Camaleón