Re: OT curiosidad maquinas virtuales

El día 23 de mayo de 2015, 22:52, Edward Villarroel (EDD)
<edward.villarroel@gmail.com> escribió:
> buenas noches comunidad
>
> les escribo por que se me ocurrio una idea un poco tonta para algunos pero
> es solo cuestión si es factible de realizar, supongamos que tengo un disco
> particionado con windows y linux en dual boot, la pregunta es las siguiente
>
> ¿desde una maquina virtual puedo levantar el sistema operativo de la otra
> partición?
>

> Edward Villarroel:  @Agentedd

Sí. Es posible y lo he hecho.
Por lo menos, con VirtualBox.
Se debe crear un "enlace" virtual a la partición física, y la misma es
reconocida como una partición "raw" (en crudo).
Los problemas que suele haber tienen que ver con que deben
reconfigurarse los periféricos del sistema invitado, por ejemplo, el
primero que da problemas es la placa de video, pues pasas de, por
ejemplo, una Intel a una VirtualBox. Y a veces da algunos dolores de
cabeza.

¿Qué debe hacerse?
Acá lo tenés bien clarito:
http://www.serverwatch.com/server-tutorials/using-a-physical-hard-drive-with-a-virtualbox-vm.html

Con qemu también puede hacerse.
Y funciona tan bien, tan bien, que es capaz de montar la propia
partición que estás usando como anfitrión, y hacer desastres.
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2005/08/msg00924.html

JAP