Un error fatal con conky

Saludos a la lista. El fin de semana pasado me instalé lxde para ver su "estilacho", y ver qué se puede modificar. Y entre otras cosas, usé el conky-manager para agregar más efectos. Decido volver al gnome, porque necesitaba instalar el Adobeair (en lxde me rebotó), pero al cargar, me salió esta horrorosidad abominable:
http://imgur.com/Ro20jcR

¿A qué creen que se deba esto? Otra cosa: en dos de la del lado derecho no me cargan las imágenes que (supuestamente) deben aparecer allí. He revisado en la configuración de cada widget, y la verdad no entiendo nada ni veo nada anormal. Una es de la temperatura de la 'Pe-Ce', la otra es el del clima, que debe ver si está soleado, nublado o con lluvia, pero NTI.