[OT]Consulta Llave Hardware

El 22/05/15 16:17, sebastian Oldani escribió:
> Hola gente. Quiero hacerles una consulta.
>
> Hay empresas que fabriacan unas llaves USB que corroboran si estas
> usando un determinado software "original".
>
> Desde el software se consulta a la llave una especie de código, se
> hace una comprobación y si todo esta OK, arranca el software.
>
> Yo pregunto, no hay forma de hacer eso mismo con un Pendrive común? A
> alguien se le ocurre una alternativa?
>
> Saludos!

No sé si entiendo bien la pregunta. Entiendo que estás interesado en
comprobar si se está usando tu software con licencia (por cierto me
parece OT por eso lo marco así en el asunto) comprobando si hay una
llave original en un pendrive común.
Si es así siempre puedes incluir en tu código una función que compruebe
la existencia de unas llaves públicas gpg en el pendrive USB (de hecho
se podrían situar en cualquier lado), y que las comprueben contra la
clave privada que generes tú para ese cliente. Pero esto implica generar
una clave por cliente y tener un servidor 24/7 disponible para la
comprobación (y que el cliente tenga, y quiera usar, esa conexión)