Re: CORTE de conexión red al ingresar a Facebook (CASO RARO)

El Mon, 11 May 2015 05:19:18 -0300, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:

> Estimada gente:
>
> Tengo este caso raro, raro.
>
> En una máquina con DEBIAN + Iceweasel/Firefox + Chrome + Midori con
> suficiente memoria, capacidad de micro y disco tengo el siguiente
> problema el cual NO tengo en máquinas similares en mi misma red:
>
> La máquina pierde la capacidad de transferir datos en la red NI bien con
> cualquier navegador se ingresa a Facebook cosa que ocurre en menos de 5
> segundos, sin embargo el enlace NO se cae sino que la placa o bien
> empieza a enviar una tormenta de datos o bien queda "muerta".

(...)

Castigo divino por acceder a Facebook >:-)

> Por supuesto que antes de enviar este correo que ahora se lee he
> intentado descubrir este RARÍSIMO caso.
>
> Cambié la interfaz de red por WI-FI (tres diferentes).
> Usé dos interfaces de red por cable.
> Cambié el router de enlace y dos switches.
> Usé Iceweasel/Firefox, Chrome, Midori.
>
> Y SIEMPRE resulta el mismo problema: SE CORTA la transferencia de datos
> por red NI bien ingreso a Facebook (en menos de 5 segundos).

(...)

Si la comunicación con un equipo interno de la red también se pierde (es
decir, un ping a una IP de la red local) la cosa parece grave. Sólo se me
ocurre que la tarjeta/driver se sature y quede "muerta" (quizá Facebook
bombardea inadvertidamente la conexión) pero ya es raro que le suceda lo
mismo a la tarjeta de red por cable y a la inalámbrica.

Aún así, para descartar un problema con el driver de la tarjeta, prueba a
recargar el módulo de la tarjeta de red cableada.

Otra cosa: no uses un navegador web gráfico para las pruebas de
conectividad ya que son muy traicioneros. Usa "wget" o alguna herramienta
de diagnóstico similar (netcat, dig, host, telnet, ping, etc...).

Camaleón