CORTE de conexión red al ingresar a Facebook (CASO RARO)

Estimada gente:

Tengo este caso raro, raro.

En una máquina con DEBIAN + Iceweasel/Firefox + Chrome + Midori con
suficiente memoria, capacidad de micro y disco tengo el siguiente
problema el cual NO tengo en máquinas similares en mi misma red:

La máquina pierde la capacidad de transferir datos en la red NI bien
con cualquier navegador se ingresa a Facebook cosa que ocurre en menos
de 5 segundos, sin embargo el enlace NO se cae sino que la placa
o bien empieza a enviar una tormenta de datos o bien queda "muerta".

Por supuesto que antes de enviar este correo que ahora se lee he
intentado descubrir este RARÍSIMO caso.

Cambié la interfaz de red por WI-FI (tres diferentes).
Usé dos interfaces de red por cable.
Cambié el router de enlace y dos switches.
Usé Iceweasel/Firefox, Chrome, Midori.

Y SIEMPRE resulta el mismo problema: SE CORTA la transferencia de
datos por red NI bien ingreso a Facebook (en menos de 5 segundos).

Con otras páginas no pasa, se navega bien y a la velocidad esperada.

La conexión se reestablece simplemente desconectándo físicamente el
cable o la interfaz WI-FI (del tipo PEN) y conectándola de nuevo. En
este caso la red empieza a funcionar sin problemas mientras que no se
haga uso de Facebook.

La ÚNICA forma de mantener el enlace a internet y usar Facebook en esa
máquina es ingresar a Facebook con Jscripts deshabilitado.

Raro, muy raro.

La máquina es similar a otras dos que tengo en la misma red.

NO tengo una declaración de IPTABLES más que la que viene por defecto,
tampoco firewalls o alguna aplicación que controle o monitoree el
tráfico. Por lo que ya no sé por dónde más buscar.

En Iceweasel/Firefox tengo como complementos: Ad-block plus, NoScrips
y NADA MÁS. Pero supongo que no tiene nada que ver porque los
des-habilité e incluso los desinstalé y el problema persiste. Además
con MIDORI que NO tiene complemento alguno y es MUY simple también
ocurre lo mismo.

Lo más extraño es que cuando se corta, realmente se corta TODA
comunicación eficaz (aunque NO el enlace que en algunas ocasiones
empieza a lanzar paquetes erróneos o bien se queda congelado/sin
enviar ni recibir). Ni siquiera un ping al router o switch puede
alcanzar su objetivo.

Estoy pensando (o imaginando) cualquier cosa... ¿un virus? (difícil) o
un grave problema con un JScripts por parte de Facebook en los que le
han herrado muy feo :-( . Sospecho de los Jscrits por dos razones: la
primera es que siempre han dado dolores de cabeza, la segunda es que
deshabilitándo la ejecución de éstos en el navegador el problema NO
ocurre.

Gracias por leer.

 Eduardo                          mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar