Re: Samba- Bloquear fichero de solo lectura cuando está abierto por otro usuario

El Thu, 07 May 2015 17:32:50 +0200, Maykel Franco escribió:

(Bufff...)

> El 7 de mayo de 2015, 17:26, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Si si, es lo que te he comentando en el correo anterior, creo que has
> contestado antes de leerlo o ha entrado después...

Sí, vi tu mensaje pero parece que tenías problemas con el archivo
temporal y a la vez quería decirte que el bloqueo de los archivos
funciona sin configuraciones adicionales siempre y cuando la aplicación
que los gestione los genere.

> El problema es que para la prueba estaba usando un bloc de notas y por
> lo visto la aplicación es la que genera ese temporal tan molesto, que
> por cierto lo he ocultado con samba.

El temporal no es molesto, hombre :-)

> Con la configuración básica me funciona, porque genera el temporal y
> demás y el otro equipo al abrir el documento con word ve ese temporal
> generado.

(...)

Con archivos de MS Office sí, no tendrás problemas ya que son las
aplicaciones las que lo generan. En cambio, si abro una imagen (PNG) con
un editor no se genera ese temporal ni se avisa a otro usuario que edita
igualmente el mismo archivo.

Camaleón