Re: Samba- Bloquear fichero de solo lectura cuando está abierto por otro usuario

El Thu, 07 May 2015 16:11:53 +0200, Maykel Franco escribió:

(ese html...)

> Hola buenas, actualmente usaba owncloud mediante el cliente de
> sincronización de owncloud por webdav.
>
> Sincronizaba ciertas carpetas y mediante la administración web de
> owncloud compartía carpetas. El problema en el que me he visto envuelto
> es cuando yo tengo abierto un fichero y estoy modificandolo, otro
> usuario lo abre al mismo tiempo y lo edita también, y cuando voy a
> guardarlo me guarda una copia para no sobreescribir el fichero original,
> al otro usuario evidentemente también.

(...)

Más que samba, yo buscaría el bloqueo por parte de webdav/opencloud que
es quien maneja el cotarro. En el entorno que tienes configurado, samba
no actúa como samba... ya me entiendes.

Y aún en un entorno normal (samba local) no todas las aplicaciones hacen
uso del bloqueo de los archivos por lo que la configuración que puedas
tener definida en el servidor samba no siempre se respeta.

Camaleón