Re: Samba- Bloquear fichero de solo lectura cuando está abierto por otro usuario

El Thu, 07 May 2015 17:05:57 +0200, Maykel Franco escribió:

(ese html...)

> El 7 de mayo de 2015, 16:32, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Tienes toda la razón, primeor he buscado bloqueo a nivel de owncloud
> (webdav) pero no he encontrado nada relevante.
>
> De todas formas el bloqueo me ha funcionado con parámetros básicos de
> samba, el problema es la aplicación que estés usando... Es decir,
> notepad no se da cuenta de nada, por ejemplo, pero word, excell... etc,
> se dan cuenta de que el fichero está abierto. Sino recuerdo mal te
> genera un archivo ~$fichero cuando abres un .doc a través de samba, lo
> que no entiendo es por qué luego no lo borra, pero bueno eso es tema
> aparte.

Acabo de probarlo en un servidor samba (normal, configuración local) que
tengo y no me ha hecho falta configurar nada relacionado con el bloqueo
de archivos para que al abrir un DOC en Word desde un equipo de la red
local se haya generado un archivo temporal en el mismo directorio y al
intentar abrir ese DOC desde otro usuario/equipo me aparece el típico
mensaje de aviso (incluso si abro el DOC con LibreOffice).

Al cerrar el archivo DOC, el temporal se ha eliminado automáticamente.

Es decir, que si esa operación te falla la realizarla desde Owncloud/
Webdav el problema puede estar en esa capa adicional "nubera", no en
samba. Ahora bien, asegúrate de que la configuración de samba que tienes
sea la correcta, por ejemplo, yo tengo habilitado ACL y no hay definido
valores de permisos para los archivos (ni "valid users", ni "create mask",
etc...).

> Voy a ver si puedo encontrar algo para el bloqueo a nivel de webdav,
> tendré que mirar en este caso en nginx, que es el servidor web que uso
> con owncloud.

Creo que es el camino a seguir.

Camaleón