Re: Pantalla en negro en Debian 8

> Hola integrantes de la lista...
>

> Datos del CP:
> Procesador: AMD A10-5800K APU with Radeon(tm) HD Graphics
> VGA compatible controller:      Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI]
> Trinity [Radeon HD 7660D]
>

> Hice una instalación minima de Debian 8 con LVM,  y al comenzar instalé:
>
> apt install linux-headers-`uname -r`
> apt install xserver-xorg-video-ati libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-glx
> firmware-linux-free
> apt install gnome-shell gnome-shell-extensions gnome-tweak-tool gdm3
> gnome-terminal sudo
> [...]

Tienes que ver que el firmware es por así decirlo parte del hardware.
El hecho de que Debian lo haya puesto en non-free es por que no cumple
alguna de las estrictas condiciones que impone para llamarlo free.
(Pero probablemente se dispone de los fuentes, por lo que en principio
no creo que sea un problema de seguridad)

El tema del hardware libre está todavía lejos...
Si no instalas el firmware probablemente tengas un hardware
prácticamente inútil.

S2.