Re: nombre de dominio en red interna

El Sat, 02 May 2015 14:59:21 -0500, Debia Linux escribió:

(ese html...)

> Buena tarde listeros:
>
> Tengo instalado un servidor apache en una maquina y dentro de la red nos
> podemos conectar mediante un explorador si ponemos la direccion interna
> asignada a este servidor 192.168.100.34 la pregunta es...
>
> ¿Puedo ponerle un nombre de dominio que solo funcione internamente para
> que sea mas facil de recordar?. Algo asi como
> http://www.facilderecordar.com
>
> Por logica este dominio no existe.

Sí, claro, pero necesitarás los siguientes ingredientes:

1/ Un servidor de nombres DNS (p. ej., bind9).

2/ Configurar todos los equipos de la red local para que usen ese
servidor de nombre local como primario.

3/ Configurar el servidor web para que use ese nombre de dominio.

4/ Un nombre de dominio que no se pueda resolver (del tipo "linux.site")
o que sea de vuestra propiedad. No basta con que no exista "ahora" ;-)

Camaleón