Re: Fwd: Drivers ATI Debian Jessie 64 Bits

El día 28 de abril de 2015, 12:53, Jose Maldonado
<josemald89@gmail.com> escribió:

> Sobre los mensajes del Xorg son muy claros, el primero es que al parecer
> hacen faltan librerias para que el DRI funcione (lo que te permite
> Direct Rendering y aceleración 3D) no están instaladas o no se
> instalaron por alguna razón (esto me huele a que hiciste la instalación
> con el driver fglrx desde la Web y luego pusiste sin desinstalar el
> fglrx de los repositorios).

en un principio instalé los drivers que proporciona AMD en ss web,
como no funcionaron,
los des instalé y probé con los privados que proporciona Debian en su
web https://packages.debian.org/jessie/fglrx-driver,
pero tampoco funcionó.

se que suelen quedar restos de una aplicación luego de hacer varios intentos,
por lo que hice nuevamente una instalación limpia del sistema para
eliminar definitivamente cualquier rastro de los drivers
e instalé nuevamente los drivers pero esta ves de los repositorios con
"aptitude install fglrx-driver",

es la instalación que tengo actualmente y de las anteriores ya no queda nada

> El segundo mensaje es que efectivamente la tarjeta usando el driver que
> tienes reconoce la resolución de tu monitor, por eso aparece esto:
>
> [16.152] (II) fglrx(0): Modeline "1440x900"x60.0  106.50  1440 1520
> 1672 1904  900 903 909 934 -hsync +vsync (55.9 kHz e)
>
> La pregunta del millon que tengo yo es si efectivamente radeon está
> redirigiendo la salida de pantalla a tu monitor. Suena raro pero sucede,
> al menos en mi caso tuve que hacer la redirección porque no funcionaba
> de otra manera.

eso podría explicar el por qué, GDM daba pantalla en negro,
pero, por qué no sucede lo mismo al hacer startx deste terminal (la
pantalla da imagen pero con alerta de error)?
y por qué no pasa lo mismo con KDM? y por qué todo funciona
aparentemente bien con MATE
y  todas las aplicaciones que he iniciado desde MATE?