Re: Error en script bash

El Mon, 27 Apr 2015 17:18:25 -0300, Ricardo Marcelo Alvarez escribió:

(ese top-posting...)

(...)

> Hola Camaleón,
>
> Algo raro sucede, yo en el script utilizo una lista con los comando y
> luego uso las variables.
>
> Por ejemplo
>
> ECHO=/bin/echo
> LS=/bin/ls
> RM=/bin/rm

¿Y eso por qué? >:-?

> Si en el script uso
>
> MI_UUID=xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx
> ${ECHO} ${MI_UUID} > /sys/block/bcache0/bcache/attach
>
> NO funciona
>
> en cambio si utilizo
>
> MI_UUID=xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx
> echo ${MI_UUID} > /sys/block/bcache0/bcache/attach
>
> SI funciona

Bueno, eso que pones más arriba no tiene nada que ver con el script que
pusiste en el primer mensaje, es otra cosa diferente, pero si ya te
funciona, enhorabuena aunque igualmente creo que deberías revisar la
documentación de bcache ;-)

> Supongo que la diferencia es que en el segundo caso usa la función echo
> incluida en bash en
>
> vez del comando /bin/echo, por alguna razón se comportan de distinta
> manera.

Puedes depurar el script ejecutándolo con "sh -x /mi/script.sh" para ver
lo que va haciendo e interpretando.

Camaleón