Re: [OT] grub: error: cant't find command linux

El 13 de abril de 2015, 7:29 a. m., Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Ya sabes que el gestor de arranque (me refiero al "stage 1") puede ir
> instalado en dos lugares: el MBR y primer sector de la partición, la
> diferencia no es baladí sobre todo cuando se tienen instalados varios
> sistemas operativos y más aún si uno de ellos es Windows que no permite
> (al menos fácilmente) seleccionar dónde instalar su cargador de arranque
> y lo mete, sí o sí, en el MBR y adiós muy buenas a lo que hubiera
> anteriormente.

> En otras distribuciones (yo lo pude comprobar con openSUSE que sí tenía
> [...]

Les cuento, logre que el grub me reconociera debian y manjaro, les
comento como hice:

En el grub presione "c" para entrar a la linea de comandos del grub,
entonces hice lo siguiente:

grub>ls
(hd0), (hd0,1) ....

en mi caso debian esta en (hd0,2)

entonces:

grub>set root=(hd0,2)
grub>linux /boot/vmlinuz....
grub>initrd /boot/initrd...
grun>boot

con esto pude acceder a debian, ya en debian reinstale el grub
siguiendo este manual: https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall

Con esto logre iniciar correctamente debian y manjaro, pero ahora ya
no puedo entrar a centos :/ y me sale el mismo error de antes:
grub: error: cant't find command linux

pero ahora solo pasa con centos.

Alguna idea de que puedo hacer para lograr iniciar centos desde el
grub de debian?

De antemano muchas gracias!

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia mental"