Re: [OT] grub: error: cant't find command linux

El Sat, 11 de Apr de 2015, a las 01:24:23PM +0000, Camaleón dijo:

> De hecho, cuando hay varios sistemas operativos en un mismo disco duro
> prefiero seguir uno de estos dos esquemas para el cargador de
> arranque:

> [...]

Vaya por delante que no sé muy bien de qué va EFI, así que no sé si es
aplicable lo que voy a decir: yo sólo he instalado arranques normales
con particiones MBR ó GPT.

¿La mejor solución no es hacer una partición cómun para montar
/boot/grub común a todos los sistemas linux que haya instalados? Los
núcleos de los distintos linuces siguen por separado y el grub que
estará en funcionamiento siempre será el último que se haya
actualizado/instalado sea el linux que sea. Lo único que se me ocurre
que pueda ocurrir es que una actualización de grub te dé problemas,
porque el sistema detecte que los checksum de los archivos que va a
reemplazar no se corresponden con los que debería haber, como
consecuencia de que no esté reemplazando "su" grub, sino el grub de otro
linux. Pero me parece que estas comprobaciones de checksum sólo se hacen
al instalar y no al desinstalar.

--
   La virtud, como el arte, hallarse suele
cerca de lo difícil [...]