Re: ayuda: Por erro formatee home

El 27 de marzo de 2015, 8:55 a. m., Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Descarga algún sistema LiveCD que tenga la herramienta de recuperación
> TestDisk, reza y date 10 latigazos por no tener una copia de seguridad.

Jejejeje sin dudas me daré 100 latigazos, no pude recuperar los datos,
por suerte los datos más importantes los tengo en otra partición :)

> En cuanto a la cuenta del usuario en Debian creo que es lo de menos ya
> que siempre podrás crear otro nuevo iniciando como root.
Al final di por perdidos los datos, debian siguió tratando de
encontrar el home, lo que hice es crear la carpeta home asignarla a mi
usuario y editar el archivo /etc/fstab para que reconozca la nueva
partición donde esta el home y puede iniciar session, y como era de
esperar perdí toda la configuración que anteriormente tenia, pero mi
sistema sigue funcionando correctamente :)

Ahora tengo un pequeño problema, al inicio del sistema, antes que
cargue el entorno gráfico, en la consola me sale un error como:

fsck died with exit status 6

luego me pide que revise el archivo /var/log/fsck/checkfs

y me da la opcion de loguearme como root o presionar ctrl+d para
continuar con el inicio del sistema:

revise el archivo y tiene lo siguiente:

# cat /var/log/fsck/checkfs
Log of fsck -C -R -A -a
Fri Mar 27 06:26:04 2015

fsck from util-linux 2.20.1
open: No such file or directory
dosfsck 3.0.13, 30 Jun 2012, FAT32, LFN
shared_home: clean, 2401/9830400 files, 708468/39321599 blocks
fsck died with exit status 6

Fri Mar 27 06:26:04 2015
--------------------------------

El archivo /etc/fstab tiene lo siguiente:

cat /etc/fstab
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# / was on /dev/sda2 during installation
UUID=1fe636d3-c444-4057-982f-5740bed1cc43 /               ext4
errors=remount-ro 0       1
# /boot/efi was on /dev/sda1 during installation
UUID=D5BE-3745  /boot/efi       vfat    defaults        0       1
# /home was on /dev/sda3 during installation
#antes de perder los datos
#UUID=b15cd331-9bda-4843-9d16-6e95869b6322 /home           ext4
defaults        0       2
#nueva ubicación del home
UUID=97884103-8a83-447b-82f5-15ffea4378cc /home ext4 defaults 0 2
# swap was on /dev/sda4 during installation
UUID=6f805807-9a3f-4afb-872b-714e8281eec7 none            swap    sw
           0       0
/dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Alguna idea del lo que sucede?

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia mental"