ayuda: Por erro formatee home

Saludos, necesito ayuda urgente :/

Ahora sin querer instale una nueva distro y queria compartir el /home,
una vez lo hice y fue facil, pero ahora no se que paso y manjaro me
formateo la particion /home borrandome mi carpeta de usuario de
debian, a pesar que le puse un usuario diferente a manjaro, creo que
fue por seleccionar el punto de montaje en /home a la hora de
particionar e instalar.

En fin ahora perdi mis datos, ya no puedo iniciar session en debian
con mi usuario, que puedo hacer? puedo recuperar los datos? o al menos
puedo montar el nuevo /home y crear la carpeta para que debian
configure de nuevo mi cuenta de usuario?

saludos y gracias de antemano.

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia mental"